desorden en la see

 

Cuauhtémoc Villegas, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación Michoacana (STEM), fue más severo y acusó a la actual administración de dar «al traste», al proceso de reorde­namiento de la dependencia estatal para entregar a perredistas y miembros del magisterio democrático el control se la SEE. «La Secretaria se ha partidizado  además de que no ha dado apertura a otros sindicatos o corrientes gremiales para favorecer a los democráticos».

Subrayó que la falta de experiencia en el tema ha provocado esta situación de crisis y que como trabajadores nada más les queda optar por las vías legales para el reconocimiento administrativo de comisionados sindicales, entre otros temas. Destacó que mientras no exista un Servicio Profesional de Carrera en la SEE, a los puestos de decisión estarán llegando personas improvisadas: «Tendremos abogados y matemáticos, requerimos de un administrador desde un enfoque educativo, con experiencia y conocimiento».


Explicó que no se debe permitir la «tropicalización» de la Reforma Educativa para el estado de Michoacán, como quiere el magisterio democrático, que permitiría seguir reproduciendo ciertas prácticas oscuras..........(SIC)

 

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/pdf_browser.php