Transparencia sindical

Obstaculiza el Gobierno la Libre Sindicalización en la S.E.E.

Con o Sin reforma Laboral; EL STEM SE PRONUNCIA POR SU PROPIA TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA SINDICAL

Con reforma laboral o sin ella, el Sindicato de Trabajadores de la Educación Michoacana (STEM) se pronuncia por su propia transparencia y democracia sindical, porque considera que ya no debe avalarse la corrupción sindical bajo ninguna de sus formas, ni en el resto del país ni en Michoacán, ni en el resto de la vida laboral, ni en el sector educativo, y mucho menos al interior de sus estatutos y reglamento interno.

 

Leer más en articulo

Transparencia Sindical

Con o sin reforma laboral, el STEM se pronuncia

por su propia transparencia y democracia sindical

 

Con reforma laboral o sin ella, el Sindicato de Trabajadores de la Educación Michoacana (S.T.E.M.) se pronuncia por su propia transparencia y democracia sindical, porque considera que no debe avalarse ya la corrupción sindical bajo ninguna de sus formas, ni en el resto del país ni en Michoacán, ni en el resto de la vida laboral ni en el sector educativo, y mucho menos al interior de sus estatutos y reglamento interno.

 

Así lo estableció de manera categórica, a través de un acuerdo unánime, el pleno de la Asamblea General del STEM, durante el debate que desarrolló el día jueves 15 de noviembre, sobre el tema que ocupa a las cámaras de Diputados y Senadores, donde se insistió sobre la necesidad de poner el ejemplo en esa materia.

 

Jorge Cuauhtémoc García Villegas, Secretario General del STEM, reveló que ese principio está establecido desde los mismos documentos básicos, de los que destacó un reglamento interno que regula el funcionamiento y operatividad del organismo estatal de educación que dirige, además de contar con un sólido código de ética que regula la conducta particular de los agremiados. Ambos son mostrados, tanto en los muros y entrada de la sede que ocupan.

 

Basta de caciques que viven bajo un régimen de privilegios, a costillas de los trabajadores y al amparo del poder, así como de complicidades y la corrupción gubernamental, dijo, y anunció que ya se han manifestado a favor de la transparencia, la rendición de cuentas, la libertad y la democracia en todos los sindicatos.