Secretaría de Salud

Se aplican vacunas contra la influenza en oficinas del STEM

En el marco de la campaña de vacunación contra la Influenza;  Trabajadores adscritos  a la delegación  Michoacán del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) , aplicaron vacunas a los habitantes del sector república en coordinación con  el Dr. Salvador Urtiz  , Secretario  de salud y medio ambiente del  STEM. Las vacunas se aplicaron en un horario de 10:30 am en las oficinas del  STEM .

 

Muestra Cultural Decembrina STEM-ISSSTE

El Sindicato de Trabajadores de la Educación Michoacana a través del Dr. Salvador Urtiz Gutiérrez Secretario de Salud y Medio Ambiente y el Área de Sociales y Culturales del ISSSTE, mostraron el trabajo  que se  realiza con pacientes pensionados del magisterio, con problemas renales, motrices, cardiovasculares, etc. a quienes se les incentiva con estas actividades las cuales motivan a los pacientes.

En el marco de las fiestas decembrinas se presento una pastorela, se cantaron villancicos y compartieron alimentos que los mismos pensionados realizaron.

 

 

 


Campaña de vacunación contra la Influenza

 

 

La Clínica Medica familiar del ISSTE Michoacán y el Comité Directivo Estatal del STEM realizaron una campaña de vacunación contra la influenza, logrando aplicar 150 vacunas a personas de diferentes edades de las colonias Linda Vista, Tres Puentes, La Colina y Unión Popular Socialista.

 

 

 

 

 

 

 

Jornada de apoyo del Area de Salud del S.T.E.M. para jóvenes con discapacidad motora

La C. Lucila Osorio Díaz representante de Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, A. C. en coordinación con la Profesara responsable del acondicionamiento y preparación física de los jóvenes con discapacidad motora hizo la invitación al C. Dr. Salvador Urtiz Gutiérrez responsable del Area de Salud y Medio Ambiente de la Secretaria de Educación y Cultura del S.T.E.M. quien a su vez se incorporó al proceso de preparación física y mental, para que los jóvenes lograran desenvolverse en óptimas condiciones en las “Paralimpíadas”. Este proceso se llevó a cabo desde el mes de abril hasta junio en turnos vespertinos en las instalaciones deportivas del “Venustiano Carranza”. Por consiguiente el resultado del proceso con los jóvenes lo reflejaron con éxito en el evento de la “VII Paralimpiada Nacional Bicentenario Michoacán 2010” realizado del 10 al 19 de junio en esta capital.